Tipos de Polín Montén - Serviacero Comercial

Tipos de Polín Montén ¿Cuándo usarlos en mi proyecto? 

El polín montén es un material que destaca por su resistencia, durabilidad y capacidad de soporte, es un material muy usado en las diversas industrias ya que se complementa con otros materiales como láminas lisas, láminas acanaladas, PTR, entre otros.  

 

En Serviacero Comercial somos fabricantes de este material podemos elaborar largos de acuerdo a su proyecto, así mismo en distintos acabados con el pintado, negro y galvanizado, para facilitar su instalación adicional ofrecemos este material con perforaciones (punzonado, barrenado, ponchado) y contamos con amplia gama de calibres desde 9 a 16, también existen distintos tipos de polín montén en forma “C”, “Z”, “U” y avícola, te contamos a detalle de cada uno de ellos y cuando usarlos para tus distintos proyectos.  

 

Polín Montén C 

Este es el más común y comercial de los montenes es usado en las diversas industrias para gran variedad de proyectos.  

 

  • Es un material ideal e indispensable para la construcción de bodegas, almacenes, fábricas, que se utilizan de forma comercial e industrial, debido a su capacidad de resistencia, soporte y su calidad.  
  • Cumple la función como soporte en la fabricación de estructuras de bodegas, fábricas, puentes, entre otras, proporcionará estabilidad y durabilidad a sus proyectos.  
  • Elaboración de techos para proyectos comerciales y residenciales gracias a su fácil instalación facilita la colación de estos, es un material muy versátil y que puede adaptarse.  
  • Realización de viaductos, cobertizos y torres, esto gracias a su capacidad de la resistencia ante la corrosión o la oxidación.  

En resumen, este tipo de polín es ideal para aquellos proyectos en donde se busque versatilidad, practicidad, resistencia, estética y rapidez de instalación.  

  

Polín Montén Avícola 

Este tipo de polín está fabricado de lámina galvanizada, esto hace que destaquen sus características de resistencia a la corrosión y a zonas de humedad, por igual es un perfil que en comparación a los otros montenes es más abierto lo cual facilita su limpieza y mantenimiento.  

 

  • En el sector agrícola se usa para la crianza de aves, para elaboración de gallineros, jaulas y criaderos, debido a las características destacadas que mencionamos anteriormente.  
  • Para la construcción de establos, corrales, graneros, entre otros espacios, gracias a su capacidad de duración y su fácil instalación.  
  • En la industria de invernaderos o viveros suele emplearse para la construcción de los mismos ya que al ser elaborado a partir de lámina galvanizada ayuda a retrasar la corrosión o la oxidación.  
  • También puede ser usada en la construcción en general para la elaboración de techos, bodegas, naves, almacenes y casetas gracias a las propiedades que hemos mencionado de este material.  
  • Otra de las aplicaciones en donde se puede usar este material es para la elaboración de estanterías por su característica de la resistencia a la oxidación.   

En resumen, gracias a sus múltiples propiedades el polín avícola puede usarse en una gran variedad de sectores y diversas aplicaciones.  

 

Polín Montén U 

Este como su nombre lo menciona es un perfil, en forma de U, se fabrica también de lámina galvanizada y es usado en múltiples industrias te contamos más a detalle sobre sus usos y aplicaciones.  

 

  • Es ideal para la elaboración de edificios, construcciones, puentes, almacenes y estructuras en general.  
  • En la industria naval para elaborar piezas, plataformas, soportes y estructuras.   
  • Usado también para la elaboración de viveros, invernaderos, establos, graneros, debido a que es de acero galvanizado y como hemos mencionado lo hace resistente a la oxidación y corrosión.  
  • Se emplea también para la elaboración de torres de transmisión o eléctricas.  

En resumen, las características de este material lo hacen ideal para que se pueda usar en una gran variedad de aplicaciones.  

 

Polín Montén Z 

 Este tipo de polín tiene forma de Z, gracias a esto puede soportar cargas tanto horizontales como verticales, lo cual lo hace un material ideal para las industrias estructurista y la construcción.  

 

  • Elaboración de columnas y techos para naves, edificios, almacenes, bodegas, por su capacidad de resistencia y de soporte.  
  • En la industria eléctrica para la elaboración de torres, estructuras y soportes.  

Estos, son solo algunos de los usos del polín Z, que al igual que el resto de los polines cuenta con características destacadas y que lo hacen ideal para diversos usos y aplicaciones.  

 

Visita nuestro sitio web para conocer más sobre estos productos. 

Sigue la página de LinkedIn para estar enterado de nuevos blogs. 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *