Durómetros Mitutoyo
Los Durómetros Mitutoyo, permiten realizar ensayos de dureza en diferentes normas y escalas, principalmente en Rockwell, Vicker y Microvickers.
Durómetros Rockwell HR
Los Durómetros Rockwell HR, son ideales y los más versátiles pues nos permiten hacer pruebas de dureza de manera muy fácil y rápida a través de su mecanismo de precarga se pueden realizar mediciones en diferentes escalas Rockwell (HRB y HRC). En estos modelos tenemos la versión más básica y manual donde la lectura es través de una carátula de reloj, donde el usuario es el encargado de realizar la precarga y ajuste para realizar la medición, y están los equipos motorizados que nos permiten realizar pruebas manera automática con solo presionar un botón.
Cuando es necesario realizar mediciones en la línea de producción porque nuestra pieza no se puede llevar al laboratorio o excede las dimensiones de capacidad de los durómetros de banco, existe Hardamatic H411, un durómetro tipo impacto portátil, que permite hacer mediciones en campo, en piezas tales como moldes muy grandes, en soldaduras de alguna estructura entre otros.
Estudios de dureza Vicker y Microvickers
Estudios de dureza Vicker y Microvickers también son posibles con equipos Mitutoyo, pues se han fabricado equipos especializados en estas escalas con cuáles están integrados con lente de alta calidad óptico para poder realizar las mediciones y estos equipos nos permiten intercambiar hasta 6 objetivos con graduaciones diferentes.
Si tu necesidad es medir piezas grandes y pesadas donde los anteriores durómetros no puedes colocar tu pieza, el modelo HR600 es ideal para realizar estas mediciones, gracias a sus cabezas móviles, su mesa motorizada, una mesa con dimensiones de 160 x 300 y una carga máxima de 100 kg, nos permite incluso realizar mediciones en una línea de producción coordinadas con robots, permitiendo colocar las piezas de una manera muy fácil, algunos ejemplos de piezas que se pueden colocar son bloques de motor y cigüeñales, este durómetro puede hacer incluso mediciones de piezas de plástico.
Si la necesidad es medir la dureza de plásticos, hules y/o espumas, Mitutoyo cuenta con durómetros portátiles análogos y/o digitales para medir estos materiales en escalas Shore A, Shore D y Shore E.
José Alemán –
Te llevan a demos en las instalaciones de Mitutoyo para que puedas probar el equipo