Los elementos arquitectónicos son las partes constituyentes y distintivas de un edificio o estructura que contribuyen a su diseño estético, funcional y estructural. Pueden variar en forma, tamaño y funcionalidad, y su combinación define el estilo arquitectónico de una construcción.
Aplicaciones y beneficios de los elementos arquitectónicos:
Louvers
Se utilizan en arquitectura para referirse a una abertura con lamas, generalmente dispuestas de manera inclinada, permitiendo el paso del aire o luz, mientras evita la entrada directa de lluvia, sol intenso u otros elementos no deseados. Proporcionan ventilación natural a un edificio, manteniendo un ambiente fresco y bien ventilado, controlan la entrada de luz solar, reduciendo el deslumbramiento. Permite el escape de aire caliente generado por equipos como aire acondicionado o sistemas de calefacción, contando con una orientación adecuada, protegen la entrada directa de lluvia, pueden también servir como elemento de seguridad al limitar la visibilidad desde el exterior, brindan una estética arquitectónica y en algunos casos se puede incorporar alguna malla o elementos adicionales para evitar la entrada de insectos o pequeños animales.- Fachadas: La elección de los elementos arquitectónicos en una fachada es un proceso que combina consideraciones estéticas, funcionales y simbólicas. El diseño busca lograr un equilibrio entre la expresión creativa y necesidades prácticas del edificio, creando una fachada estéticamente atractiva y funcionalmente eficiente.
Pergolado
Son una estructura arquitectónica al aire libre compuesto por columnas o postes que sostienen vigas horizontales, creando una especie de marco abierto, cubiertos por rejilla. Estos elementos son comunes en jardines, patios y espacios al aire libre, sus funciones varían, pueden funcionar como elementos decorativos, soporte para enredaderas y plantas, áreas de descanso, cubierta para pasarelas, zona de comedor al aire libre, protección solar, estructura para eventos, entre otros.
Plafones
En arquitectura, se refieren a un elemento decorativo que se instala en el techo para cubrir la unión entre la pared y el techo. Puede ser de formas variadas, con fines estéticos para agregar detalle y elegancia al espacio o para ocultar elementos estructurales e instalaciones eléctricas en el techo. Funcionan también como protecciones de ventana y áreas a cubrir de piso. Brindando un estilo único para tus proyectos arquitectónicos, fusionando diseño, durabilidad y seguridad, aspectos a destacar en nuestro producto.
Nuestros diseños son hechos a la medida del cliente con el material más resistente y duradero en el mercado, fabricado de acuerdo a las tolerancias marcadas por la norma NAAAMM (National Association of Architectural Metal Manufacturers). Nuestros productos pueden ir en tres tipos de acabado que son: Natural, pintados en color negro y galvanizado.
Allan Trujillo –
EXCELENTES DISEÑOS Y PRACTICOS