Galvanizado es el acero rolado en frío o rolado en caliente, recubierto por otro metal (zinc); el galvanizado con zinc es uno de los recubrimientos más populares debido a su versatilidad en cuanto a uso y normas disponibles; el material se recubre de zinc por ambas caras a través del proceso de inmersión en caliente (Hot-Dip). Este proceso genera una fuerte unión entre el material base y el zinc resultando en un material con muy buena formabilidad y protección contra la corrosión. Este material está disponible aceitado, cromatado, con pasivador Cr+3 y con pasivador libre de Cr (Cr-Free), el uso final es determinante para elegir el acabado adecuado y la cantidad de recubrimiento ideal. Contamos con una amplica gama de grados y cantidades de recubrimiento que se adaptan a los requerimientos de los diferentes mercados y usos finales.
Normas del Galvanizado
Contamos con una gran diversidad de grados que cumplen con los requerimientos de las normas internacionales ASTM, SAE, EN, NES, etc., así como normas automotrices: GMW, Ford, Chrysler, etc.
Usos del Galvanizado
Partes automotrices (componentes interiores, interiores de puertas, brackets), línea blanca, industria electrónica, construcción.
Servicios para el Galvanizado:
Nivelado y Corte en Blank
Corte en Cinta con Slitter
Corte con Cizalla
Corte con Multiblanking
Blank Configurado
Jonathan Navarro –
Excelente aplicación, muy contento con el resultado.