El Acero al Bajo Carbono Frío se obtiene de la reducción en frío del acero rolado en caliente decapado. El resultado de este proceso es un material de excelente acabado superficial (rugosidad específica) y con mayor control del espesor.
Estos rollos de acero pasan por un proceso de recocido a alta temperatura para regenerar la estructura interna y logra propiedades mecánicas específicas que permiten su maleabilidad en procesos de estampado, doblado y embutido; el acero laminado en frío ofrece un mejor control del rango de espesor que va desde 0.010″ hasta 0.082″. Los aceros al bajo carbono aportan a los procesos de fabricación y estampado maleabilidad y ductibilidad.
Características del Acero al Bajo Carbono Frío
Los materiales rolados en frío al bajo carbón tienen desarrollados una amplia gama de normas y grados a nivel internacional (ASTM, SAE, EN, etc.) y por armadora (GMW, Ford, Nissan, etc.); sus aplicaciones van desde la fabricación de partes automotrices (brackets, chasis, amortiguadores), línea blanca, muebles e industria electrónica, entre otras.
El acero rolado en frio (RFR) al bajo carbón, es ideal para troquelados ligeros (CS); troquelados medios (FS, DS) y para troquelados profundos (DDS, EDDS). Algunas de las normas que manejamos para aceros rolados en caliente son: ASTM, SAE, EN, NES, Ford, GMW, VW, Stellantis (antes FCA-Chrysler), entre otras.
Servicios con los que contamos para Acero al Bajo Carbono Frío son:
Decapado
Nivelado y Corte en Blank
Corte en Cinta con Slitter
Corte con Cizalla
Blank Configurado
Cecilia G –
especificaciones controladas garantizadas
DANIEL ESPINOZA –
CALIDAD Y SERVICIO
ALEJANDRO RENDON –
BUEN CONTROL DE CALIDAD EN EL MATERIAL