Cómo-Identificar-la-calidad-de-una-lámina-de-acero_Serviacero-Comercial

¿Cómo identificar la calidad de la lámina de acero?  

Al adquirir lámina de acero es muy importante que se busque un material duradero y de alta calidad, ya que esto asegurará que a la hora de su aplicación se garantice su durabilidad y su buen funcionamiento.  

 

En Serviacero Comercial contamos con amplia gama de lámina de acero en existencia de medidas y calibres de lámina caliente, lámina fría y lámina decapada, las normas bajo las cuales se fabrican estos materiales son SAE 1008/1010, ASTM A1011 y A568, te contaremos a detalle de cada una de ellas cuáles son sus beneficios y cómo identificarlas.  

 

SAE 1008/1010 

Este tipo de acero es de bajo carbono, lo cual hace que el material con menor dureza y templabilidad, una de sus ventajas destacadas es que es altamente soldable, las láminas que se elaboran bajo esta calidad son muy usadas en la industria desde la construcción, estructurista, automotriz, maquinaria, energética, agrícola, marítima, entre otras.  

 

Así mismo este tipo de calidad de acero se destaca también por su buena ductilidad y formabilidad y cuentan con una buena conducción eléctrica.  

 

ASTM A 1011  

Este tipo de acero cuenta con tres tipos de grados, uno de ellos es el de alta resistencia, baja aleación y acero al carbón.   

 

Esta calidad resalta por su propiedad de ser fácil de conformar y doblar.  

 

Otra de las propiedades destacadas de esta norma es que las láminas son muy fáciles de soldar, lo que permite que se pueda usar en una gran variedad de aplicaciones y de proyectos, así mismo se podrá procesar para usarse en diversas formas y tamaños.   

 

Es utilizada también en una gran variedad de industrias como la automotriz, la elaboración de tuberías y en la industria agrícola.  

 

A568  

Este tipo de calidad en acero cuenta también con una gran variedad de aplicaciones e industrias, por ejemplo, en la industria de la construcción puede ser empleada para la fabricación de vigas, pilares entre otros elementos estructurales.  

 

Ahora que hemos mencionado las distintas normas debemos considerar que la calidad del acero se basa en el contenido de acero al carbono ya que este garantiza su resistencia sísmica, esto es de suma importancia a la hora de que se emplee para la construcción de casas, bodegas y edificios.  

 

Por otra parte, cuando se emplea para la elaboración de tuberías garantiza la seguridad del transporte de gases por mencionar solo algunos de ellos.  

 

En cuanto a durabilidad se debe considerar que las láminas de acero brindan una gran capacidad de resistencia a los daños que se lleguen a causar por exponerse el material en exteriores, lo cual reduce de forma significativa la formación de grietas o deformaciones.  

 

Por igual como lo hemos mencionado las láminas de acero destacan por su propiedad de la resistencia lo que las hace ideales cuando se van a exponer a condiciones climáticas y al medio ambiente ya que son resistentes a la lluvia, viento, rayos UV, entre otros.  

 

Ahora que te hemos mencionado algunas de las normas de este material dependerá la toma de decisión de lo que estés buscando cubrir para tu proyecto.  

Conoce todos nuestros productos, dentro del sitio web de Serviacero Comercial.

Conoce nuestro LinkedIn para estar más informado en temas similares.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *