¿Qué es el INOX 420?
El acero inox 420 Mod. (equivalentes a AISI 420 Mod., DIN 1.2083, JIS: SUS420J2) acero martensítico, es una solución mejorada del acero inoxidable AISI 420, utilizado específicamente para la industria del moldeo de plástico, para la fabricación de cavidades, insertos o componentes, es un acero endurecible por transformación a martensita por proceso térmico de temple y revenido.
Propiedades del INOX 420
El acero 420 Mod., ofrece excelentes propiedades de resistencia a la corrosión, desgaste y tenacidad, con rangos de dureza de trabajo entre los 50-52 HRC.
En condiciones de suministro de recocido, sus propiedades físicas como: conductividad térmica, es de 20 W/m °C, coeficiente de expansión térmica aproximada de 11.2 x 10-6 / °C (0–200°C), a temperatura ambiente, ofrece resistencia a la tensión de 1780 N/mm2 y un límite elástico de 1460 N/mm2.
Este acero se distingue por su excelente pulibilidad, buena resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión, y maquinabilidad, haciéndolo idóneo para cavidades de apariencia óptica (espejo), además, ofrece buena estabilidad dimensional después del endurecimiento térmico, asegurando un rendimiento duradero en condiciones de moldeo exigentes.
En el ámbito del moldeo de plástico, el acero 420 Mod. se emplea en cavidades, insertos y componentes para moldes de inyección de plástico de alto desempeño, ideal para el procesamiento de productos de PVC, productos para la industria médica, alimentos, ideal para aplicaciones generales, donde su resistencia al desgaste y corrosión es necesario, ideal para suplir aceros inoxidables, como el 303, 304, 316 (L) o el 416, donde su resistencia al desgaste y deformación es requerida.
José Alemán –
Calidad