¿Cómo se logra tener un control de un proyecto durante el proceso?
Hay varias maneras de supervisar el control durante la ejecución de un proyecto, pero una de las más únicas y efectivas es la sala OBEYA, que es un espacio y plan exclusivo de Serviacero ORBIS. ¿Qué es? Es una habitación específica para analizar el trabajo realizado en el que se ha identificado un error o una oportunidad de mejora. El objetivo principal de este lugar es ser un espacio controlado donde un equipo pueda reunirse y hablar sobre el plan de trabajo en un ambiente seguro.
Significado de OBEYA
El término de la palabra OBEYA tiene significado de sala grande o cuarto de guerra con su origen del idioma japonés lo que significa exactamente eso a los efectos del método una gran sala dedicada a la colaboración con los responsables clave en la sala, este es un recinto en el cual no se tienen lugares para sentarse, ya que lo que se hable ahí debe ser puesto en práctica con rapidez qué es otro de los puntos clave que influyen y caracterizan al OBEYA ROOM es la rapidez de sus reuniones, porque estas reuniones juntas no deben ser superiores a 15 minutos, puesto que la estructura principal es llegar, discutir sobre el conflicto, gestionar el plan de trabajo y dar soluciones concretas para el problema que se detectó.
Control de calidad en Serviacero ORBIS
Este recinto es uno de las mejores opciones para plan de control de calidad que se puede llegar a tener, debido a que se tiene directamente en la planta y al estar cercano al lugar de los hechos, es así que el sentimiento, la sensación y la idea llega fresca y clara para poder dar soluciones en conjunto y en completa seguridad, ya que en este cuarto solamente pueden ingresar los encargados del área.
Este método y gestión de trabajo inicia con la empresa Toyota en los años 90 siendo propuesta como una gestión de proyectos de trabajo específicamente para la estructura del Lean manufacturing; siendo una ideología donde los encargados pudieran discutir en conjunto sobre el cómo disponer de los proyectos que se estén realizando en este tiempo y es así como esta ideología de los OBEYA ROOM llega a Serviacero, ya que no es solamente un espacio físico si no es una forma en la cual se dispone la colaboración, trabajo y apoyo entre los involucrados, ofreciéndoles un lugar con la seguridad de poder explayarse en comunicación, respeto y enfoque de poder avanzar y mejorar.
Para poder avanzar en un proyecto por momentos, los espacios de trabajo pueden ocasionar ciertas dificultades para la comunicación correcta durante la realización de dichos proyectos, ahí es donde recae la importancia de un recinto como este, ya que no solamente es un apoyo al trabajo, sino también un apoyo al colaborador porque así se forma mayor sentido de pertenencia y hace que el colaborador se sienta escuchado, lo cual es un incentivo para que se forje un mejor ambiente laboral entre los involucrados. Este recinto aporta control y calidad de los proyectos que se realizan porque si se detecta alguna problemática en un sector se crea un efecto en cadena que puede llegar a afectar a las demás estaciones de trabajo, es ahí donde estas juntas relámpago en un espacio controlado llegan a tiempo para poder evitar que un conflicto mayor llegue a suceder y este ocasione mermas laborales y/o sociales.
Serviacero ORBIS posee un espacio denominado OBEYA ROOM, donde se realiza una exhaustiva revisión del control de calidad de sus productos. Esta muestra de la importancia que le damos al control de calidad es solo una más de nuestras prácticas.
Conoce más dentro de nuestro sitio web oficial.
Sigue nuestra página de LinkedIn.
Publicar un comentario