Existe una gran variedad de recubrimientos aplicables al acero rolado en caliente (RCA) o rolado en frío (RFR); uno de los más utilizados en la industria automotriz y de electrodomésticos es el acero aluminizado cuya capa externa está compuesta por una mezcla de aluminio y silicio (5-11 %) que mejoran su adhesión al material base. El aluminio le da una capacidad de reflexión de hasta el 80% que lo hace ideal para aplicaciones en sistemas de escape como mofles, tubos y catalizadores. En la industria de línea blanca puede ser utilizado en la fabricación de hornos, reflectores y disipadores térmicos; el aluminio además mejora la resistencia del material al desgaste.
Los materiales aluminizados tienen desarrollados una amplia gama de normas y grados a nivel internacional (ASTM, SAE, EN, etc.) y por armadora (GMW, Ford, Nissan, etc.); sus aplicaciones van desde usos automotriz, así como de línea blanca y electrónica.
Propiedades del Acero Aluminizado
Las propiedades químicas y mecánicas de los aceros aluminizados están disponibles en grados de troquelado ligero (CS), troquelado medio (FS, DS), troquelado profundo (DDS, EDDS) así como en Alta Resistencia Baja aleación (HSLA) y Alta aleación (Inoxidable). Algunas de las normas que manejamos para aceros aluminizados son: ASTM, GMW, FORVIA, entre otras.
Servicios con los que contamos para el Acero Aluminizado:
Decapado
Nivelado y Corte en Blank
Corte en Cinta con Slitter
Corte con Cizalla
Blank Configurado
Cecilia G –
excelente acabado
ALONSO RANGEL –
MATERIAL CON MUY BUENAS ESPECIFICACIONES